Por primera vez en su historia, el certamen de Miss Universo estará dirigido por una mujer, y no una mujer cualquiera. La millonaria transexual tailandesa Anne JKN, que pretende mover las líneas del espectáculo estadounidense.
VAquí está el tipo de noticias que no esperábamos, y que inevitablemente nos hacen sonreír. La tailandesa Anne Jakkapong Jakrajutatip, conocida como «Anne JKN», entra dos veces en la historia, como primera mujer y primera mujer transgénero en liderar el concurso de belleza más grande del mundo : Miss Universo. La empresaria, cuya fortuna se estima en 170 millones de dólares según la revista Forbes, acaba de ganar un enfrentamiento que habrá durado un año con el expropietario IMG, filial del gigante estadounidense del entretenimiento Endevor. después de poner 20 millones de dólares sobre la mesa, ella logra notablemente… Donald Trump, anteriormente el dueño de la competencia. Decir que el cambio es drástico sería quedarse corto.
«Evolución de la marca para la próxima generación»
Pero no todo se trata de ganar mucho dinero, porque esta ferviente defensora de la causa LGBT+, que nunca se ha callado sobre sus difíciles experiencias como mujer transgénero. «No solo buscamos continuar con el legado del concurso brindando una plataforma para personas apasionadas de diversos orígenes, culturas y tradiciones, sino también desarrollar la marca para la próxima generación».
¿Podríamos esperar un concurso de Miss Universo más representativo e inclusivo? El tren ya está en marcha, ya que, como os comentábamos este verano, las mujeres casadas y las madres ahora podrán competir por el título durante la 72ª edición, que se llevará a cabo el 14 de enero de 2023 en Nueva Orleans. Miss Universo anteriormente solo estaba abierto a mujeres que nunca se habían casado y no tenían hijos.
Esencial en el panorama audiovisual tailandés – presenta la versión local del reality show de moda Project Runway –, Anne JKN también es una formidable magnate de los medios. La adquisición de la Organización Miss Universo, si es ante todo «una incorporación sólida y estratégica» a la cartera de su empresa JKN Global Group, debe permitir sobre todo fortalecer la imagen de su país a nivel internacional, dijo.- ella le dijo a los medios locales, «espero que esto ayude El poder de influencia de Tailandia y que atraerá más turistas a nuestro país.»
Lea también ⋙ Por primera vez en su historia, Miss Universo permite competir a mujeres casadas o madres
⋙ Señorita Francia: E. Moreno, ministra de Igualdad de Género, quiere que cambien las reglas del «ha sido»
⋙ «¿3000 euros? ¡Eso no es suficiente!» Una ex Miss Francia denuncia su salario