martes 03 Dic, 2024
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El renacimiento de la belleza impulsa las ventas de fin de año en L’Oreal

  • L’Oreal anunciará las ventas del cuarto trimestre y las ganancias de todo el año el miércoles
  • El anuncio de resultados será después del cierre del mercado
  • Los analistas ven un crecimiento de las ventas del 9,3% en promedio

PARÍS, 8 feb (Reuters) – Se espera que el grupo de cosméticos más grande del mundo, L’Oreal, registre buenas ventas en el cuarto trimestre el miércoles después de que los consumidores cansados ​​de la pandemia salieran del confinamiento para comprar productos de belleza.

Los inversores buscarán el impacto del aumento del gasto en marketing en el margen de L’Oreal y sintonizarán la presentación de resultados de los ejecutivos el jueves para obtener pistas sobre si los bloqueos esporádicos para frenar el coronavirus podrían haber afectado las ventas de cosméticos en China.

El proveedor de las marcas Maybelline y Lancome no revela objetivos comerciales. Se espera que registre un crecimiento de ventas comparables del 9,3% durante los últimos tres meses del año, según las estimaciones de consenso citadas por Credit Suisse.

Al igual que su rival Estee Lauder, es probable que L’Oreal se haya beneficiado de un mayor empleo y salarios más altos en los Estados Unidos, donde los consumidores se han estado regalando productos de lujo a medida que se reanuda la socialización.

Se espera que la tendencia impulse la segunda división más grande de L’Oreal, L’Oreal Luxe, que vende lápiz labial Yves Saint Laurent y limpiadores faciales Kiehl’s. El año pasado, la unidad adquirió Youth to the People, una marca con sede en California que vende productos para el cuidado de la piel con ingredientes veganos. Las acciones de L’Oreal han subido un 21,5% en los últimos 12 meses.

Después de recortar la publicidad y los lanzamientos de productos cuando llegó la pandemia en 2020, L’Oreal reanudó el año pasado el gasto en marketing y nuevos productos, incluida una línea de cosméticos Valentino.

L’Oreal también redirigió su enfoque de las tiendas físicas a la distribución en línea, capacitando y reclutando estilistas en línea y reclutando personas influyentes en las redes sociales para promocionar marcas como su línea sencilla de cuidado de la piel CeraVe, en TikTok.

Se prevé que su margen operativo haya crecido 40 puntos básicos durante 2021, a pesar de una expansión del margen de 165 puntos durante el primer semestre, según estimaciones de Credit Suisse.

«Aunque el fuerte crecimiento de la compañía y los impactos de la mezcla podrían sugerir que la expansión del margen debería ser más fuerte, no creemos que L’Oreal se aleje demasiado de su modelo comprobado de reinversión y, por lo tanto, modestas mejoras en el margen», dijo Eamonn Ferry, analista de Credit Suisse.

L’Oreal ha ganado constantemente participación de mercado en el mercado de la belleza y el cuidado personal en los últimos años. Su participación de mercado del 9,8% lo coloca por delante de sus rivales Procter & Gamble, Unilever y Estee Lauder en la categoría, una posición que ocupa desde 2016, según muestran los datos de Euromonitor International.

Estee Lauder, propietaria de las marcas La Mer y Clinique, elevó la semana pasada sus proyecciones anuales de ingresos y ganancias después de que los compradores regresaran a las tiendas durante las vacaciones para abastecerse de maquillaje y productos para el cuidado de la piel, sin inmutarse por los aumentos de precios. Lee mas

Información de Mimosa Spencer; editado por barbara lewis

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Sara Alcaraz
Sara Alcarazhttps://blogbelleza.es
Redacto y escribo cosas en este blog de noticias sobre Belleza y temas referentes del mundillo de los cosmeticos y las mejores marcas
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