Nueva Delhi: Como aficionados a la belleza, investigamos con frecuencia procedimientos cosméticos alternativos de los que nos enteramos en las redes sociales, las columnas de los periódicos o las celebridades que admiramos. Como resultado, el deseo de mejorar nuestro régimen de belleza utilizando ingredientes simples de cocina es tan antiguo como el tiempo. Por ejemplo, una de las modas de belleza probadas y verdaderas que las celebridades y los maquilladores apoyan por igual es el cubo de hielo en la cara.
Existen numerosas ventajas al masajear suavemente un cubo de hielo alrededor de la cara y el cuello una vez al día. Esta moda de belleza es excelente para abordar problemas de la piel como las ojeras, la hinchazón y las erupciones cutáneas. Los cubitos de hielo tienen numerosos beneficios para la piel, que incluyen aumentar el flujo sanguíneo, reducir la grasa, curar las quemaduras solares y actuar como una base de maquillaje hidratante.
Cubitos de hielo de aloe vera y albahaca
El aloe vera y la albahaca son dos ingredientes utilizados en la cocina que son excelentes para la piel y el cuerpo. El aloe vera reduce el exceso de grasa y cura el acné, mientras que la albahaca es un potente antioxidante que calma la piel. Este brebaje fresco y relajante hace maravillas para curar las quemaduras solares.
Preparación:
Machaca unas hojas de albahaca en una taza de agua. Luego agregue dos cucharaditas de gel orgánico de Aloe Vera. Una vez que el brebaje esté listo, viértalo en una bandeja de cubitos de hielo hasta la mitad y deje que se congele. Con movimientos cortos y suaves, frota el Ice-Cube sobre tu rostro.
Cubitos de hielo de agua de rosas
El agua de rosas es una sustancia de belleza suave que elimina el maquillaje e hidrata la piel. Después de un largo día de trabajo, un simple masaje con este cubo aclarará tu piel y te levantará el ánimo. Esto combatirá las infecciones, disminuirá las arrugas y le ofrecerá a su piel una limpieza fresca cuando se congele en cubos de hielo.
Preparación:
Mezcle una taza de agua de rosas concentrada con una taza de agua normal. Viértalo en una bandeja de cubitos de hielo para enfriar. Úselo diariamente para el rejuvenecimiento, como se mencionó anteriormente.
Cubitos de hielo de pepino y limón
Una dieta hidratada y rica en vitamina C es saludable para la salud intestinal y también aumenta la frescura de la piel. El pepino y el limón son excelentes antioxidantes que ayudan a limpiar e iluminar la piel de forma natural. Este hermoso cubo de hielo estimulará la circulación sanguínea y mantendrá a raya las espinillas, el acné y el enrojecimiento.
Preparación:
Para preparar un puré, licúa un pepino. Después de eso, exprime un limón y vierte unas gotas en una bandeja de cubitos de hielo. Congélelo durante algunas horas y luego aplique frío para obtener el mejor impacto, durante unos segundos a la vez.
Cubitos de hielo de azafrán
El azafrán tiene varias propiedades beneficiosas para la piel; el uso regular de cubitos de hielo de azafrán ayudará a desvanecer el bronceado, las manchas marrones, las espinillas y la pigmentación. Además, mejora el tono de la piel y proporciona a la piel un brillo saludable.
Preparación:
Coge unas hebras de azafrán y déjalas florecer en el agua. Agregue agua de rosas al azafrán empapado en agua y revuelva bien. Llene una bandeja de hielo con la mezcla y luego congélela. Usa estos cubitos de hielo como un tónico natural para tu rostro.
Cubitos de hielo de cúrcuma
Las cualidades antioxidantes de la cúrcuma ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. Además, protege las células de la piel del daño, manteniendo la piel elástica y reduciendo la aparición de signos de envejecimiento. Los cubitos de hielo hechos de cúrcuma pueden ayudar a disminuir los síntomas relacionados con la edad, como las arrugas, las líneas finas, las ojeras y la pigmentación.
Preparación:
Agregue una cucharada de polvo de cúrcuma y una taza de agua de rosas a un tazón. Bueno, combina los dos componentes. Vierta la mezcla en el molde de hielo y deje que se congele. Ahora puedes usar tus cubitos de hielo de cúrcuma.
Precaución
Se sugiere hacer siempre una prueba de parche en el dorso de la mano antes de aplicar un cubito de hielo en la cara. Masajéalo suavemente y espera unos minutos a que se seque. Esto le permitirá determinar si el cubo de cúrcuma tiene un efecto adverso en su piel.
Después de un largo día ajetreado, frotarse un cubito de hielo en la cara puede ayudar a aliviar el estrés, ya que mejora el flujo sanguíneo facial y hace que la piel luzca más radiante.