miércoles 29 Nov, 2023
spot_img
InicioTratamientosRevisión de EmFace: probé el nuevo tratamiento para la piel que se...

Revisión de EmFace: probé el nuevo tratamiento para la piel que se levanta sin agujas

Los tratamientos de radiofrecuencia para reafirmar la piel están de moda, gracias a su capacidad para aumentar el colágeno y la elastina en la piel con poco o ningún tiempo de inactividad. Pero el hecho es que la calidad de la piel aborda solo un elemento del proceso natural de envejecimiento. «A medida que envejecemos, también tenemos laxitud en nuestro [facial] músculos, lo que, combinado con la pérdida de colágeno y elasticidad en nuestra piel, conduce a una piel flácida y una apariencia envejecida”, dice la cirujana plástica certificada por la junta Kimberly Lee. Piense: atrofia muscular, pérdida de volumen, profundización de los huecos debajo de los ojos y las sienes, y definición reducida a lo largo de los contornos de la cara y el borde de la línea de la mandíbula. Por lo tanto, los últimos avances no quirúrgicos en rejuvenecimiento facial abordan tanto la calidad de la piel como el tono muscular. Ingrese: EmFace: el nuevo tratamiento de tonificación muscular más animado para su rostro.

BTL Aesthetics pasó siete años desarrollando y probando EmFace, una terapia combinada que utiliza radiofrecuencia y estimulación electromagnética de alta intensidad (HIFES) para enfocarse en la piel y los músculos de la cara. Es posible que haya oído hablar de EmSculpt Neo, el dispositivo de fortalecimiento muscular que puso el contorno corporal en el mapa, y EmFace es básicamente eso, pero para la cara. Pero adaptar la tecnología para que sea adecuada para los músculos mucho más pequeños y la anatomía de la cara requirió desarrollo y pruebas adicionales. El resultado es un dispositivo que emite radiofrecuencia para tensar la piel, al mismo tiempo que fortalece la musculatura subyacente de la cara; espere un estiramiento de la piel y una elevación pronunciada que viene sin dolor ni tiempo de inactividad.

A continuación, aprenda todo lo que necesita saber sobre EmFace, el nuevo tratamiento facial que está de moda en el espacio de la estética.

Antes/Después EmFace

Dra.Jennifer Levine

¿Qué es Em Face?

«EmFace utiliza una combinación de HIFES, o estimulación eléctrica enfocada de alta intensidad, para restaurar el tono muscular y radiofrecuencia (RF) para generar colágeno y elastina. [in your skin]», dice el dermatólogo certificado por la junta Arash Akhavan, que reside en la ciudad de Nueva York. «Esto rejuvenece tu rostro de una manera completamente natural. [by] tratando ambos aspectos del envejecimiento facial: pérdida de colágeno y volumen muscular».

El cirujano plástico Ben Talei, con doble certificación y con sede en Beverly Hills, corrobora la importancia tanto del grosor (o densidad) de la piel como del volumen (o tono) de los músculos faciales. “La musculatura facial puede tener un efecto sustancial en la cara”, dice sobre el proceso de envejecimiento. Por ejemplo, alrededor de las cejas, señala que la piel delgada y los músculos fuertes pueden caer con el tiempo debido a las expresiones continuas y las sonrisas. Por otro lado, agrega que un paciente de piel más gruesa y con menos tono muscular puede tener potencialmente una frente más alta, pero menos expresiva. La expresividad general, los niveles de estrés, el contenido de grasa, la densidad de la piel y el tono muscular pueden afectar la apariencia reafirmada del rostro con el tiempo.

A diferencia de los tratamientos con láser o microagujas que pueden requerir adormecimiento y tiempo de inactividad, el dispositivo EmFace funciona de forma completamente no invasiva y sin dolor. Un médico simplemente adherirá los tres electrodos del dispositivo en puntos estratégicos de la cara para apuntar a los músculos que son responsables de levantar las cejas y las mejillas, es decir, uno en la frente y uno en cada mejilla. Cada tratamiento dura aproximadamente de 20 a 30 minutos y es indoloro; sentirá una sensación de calor a medida que se emite la radiofrecuencia y el crujido involuntario de su rostro cuando la energía HIFES contrae sus músculos. No hay tiempo de inactividad ni molestias después del tratamiento.

Dra.Jennifer Levine

Beneficios de EmFace

Los resultados de esta terapia combinada brindan una apariencia realzada a la cara y la piel, particularmente en las cejas y las comisuras de la boca, además de brindar definición a lo largo de los contornos de la cara, como los pómulos, la mandíbula y la barbilla. Según nueve ensayos clínicos aún por publicar, los pacientes vieron un aumento del 30 % en el tono muscular, 37 % en la reducción de arrugas, 23 % en el efecto lifting, 26 % en colágeno, 200 % en elastina, 92,8 % en volumen , 92,5% en uniformidad de la piel. En general, hubo una tasa de satisfacción del paciente del 92,3 %.

¿Pero cómo? «A medida que envejecemos, nuestros músculos faciales se vuelven más débiles, lo que [also] conduce a la flacidez de la piel», dice el Dr. Akhavan. «EmFace trabaja para fortalecer el tono muscular, levantando así las estructuras faciales. Esto es algo que antes solo podíamos hacer con inyectables”. Continúa explicando que la radiofrecuencia usa calor para indicar la producción de colágeno y elastina de la dermis, que la piel necesita para combatir las arrugas, la flacidez y las arrugas. Mientras tanto, la tecnología HIFES ejercita los músculos faciales contrayéndolos, como una microcorriente facial con esteroides.

La energía se entrega a través de electrodos que se colocan en la cara. «Para la mayoría de los pacientes, se utilizan tres almohadillas: una para la frente y otra para cada mejilla», dice el cirujano plástico certificado por la junta doble Yael Halaas, que ejerce en la ciudad de Nueva York. La colocación clave de estos tres electrodos levanta toda la cara debido a las características específicas de la anatomía facial. «EmFace contrae los músculos responsables de elevar la frente y la mejilla, [but] anatómicamente, los músculos están conectados al hueso y la piel con ligamentos”, explica la cirujana plástica certificada por la junta doble Jennifer Levine. “Entonces, el HIFES con radiofrecuencia también afecta tanto la piel como los componentes estructurales”.

Foto vía Dr. Yael Halas

¿Cómo funciona Em Face?

«Creo que el tratamiento de los músculos faciales representa un desarrollo innovador y prometedor en la estética facial», dice el Dr. Levine. Está entusiasmada con su capacidad para abordar el envejecimiento que va más allá de la piel; es decir, los músculos elevadores dentro del sistema aponeurótico submuscular (SMAS), una capa más profunda de tejido que se levanta durante los estiramientos faciales quirúrgicos.

«Cuando fortaleces los músculos correctos, puedes ver un efecto de estiramiento de todo el sistema, la piel que lo recubre y el cuello», dice el Dr. Halaas. «Es por eso que vemos el endurecimiento de la frente, el levantamiento de las mejillas, la mejora de la línea de la mandíbula y del submentón/cuello. Es realmente una fisioterapia cosmética para combatir el proceso de envejecimiento».

Si bien hay otros dispositivos que ofrecen rejuvenecimiento facial al abordar los músculos faciales, por ejemplo, TriLift de Lumenis alterna microagujas de radiofrecuencia con sesiones de estimulación muscular dinámica (DMSt), el Dr. Levine favorece fuertemente a EmFace. «Este es el primer y único dispositivo que utiliza estimulación eléctrica de alta intensidad en la cara, [while also using] RF para maximizar el efecto de la estimulación muscular para producir el efecto de elevación. Combinar estas dos tecnologías de esta manera es muy difícil», dice. También es muy efectivo. Como señala el Dr. Akhavan, los resultados de EmFace anteriormente solo se lograban con inyectables.

EmFace frente a bótox

Puede parecer contradictorio buscar un tratamiento que trabaje los músculos de la cara cuando se gasta tanto dinero en una clase de inyectables para hacer lo contrario: los neuromoduladores como Botox y Dysport funcionan paralizando ciertos músculos de la cara para evitar que la piel se arrugue. conduce a arrugas profundas. Pero los expertos insisten en que EmFace y las neurotoxinas son, de hecho, complementarios, en gran parte porque cada uno se dirige a un tipo diferente de músculo.

Específicamente, EmFace se enfoca en los músculos que levantan los componentes de la cara como una cuestión de función. Por el contrario, el Dr. Levin señala que «la mayoría de las neurotoxinas se colocan en los músculos faciales que son depresores de la cara, como el corrugador o el platisma». También agrega que, en algunos casos, demasiado neuromodulador en el frontal, el músculo que causa las líneas horizontales de la frente, da como resultado la apariencia de una frente poblada. EmFace en realidad puede ayudar a corregir esto, ya que está destinado a elevar la ceja y alisar las arrugas.

Shutterstock

EmFace: costo y frecuencia

Para ver resultados completos, se recomienda que los pacientes reciban una serie de cuatro sesiones de EmFace de 20 a 30 minutos con un intervalo de dos a 10 días. Los efectos completos serán visibles en 12 semanas (o seis semanas después de su última cita) y durarán un año. «A muchos pacientes les encanta el efecto y buscan una mayor mejora, por lo que pueden hacer otro tratamiento antes», agrega el Dr. Levin.

Cada sesión cuesta entre $1200 y $1500, pero se puede vender en un paquete de cuatro por un ligero descuento. Esto también es un gran incentivo para asegurarse de terminar el curso completo del tratamiento y obtener los mejores resultados. «El precio promedio de cuatro sesiones es de $4500», dice el Dr. Halaas.

EmFace: Mi opinión personal

Al comienzo de mi cita con EmFace, el primer paso fue tomarme fotos de «antes» para establecer una línea de base y realizar un seguimiento de mis resultados finales. Luego me lavé la cara y los practicantes colocaron tres electrodos con adhesivos en la frente y en cada mejilla, junto con un parche de conexión a tierra en la espalda. (Nota: asegúrese de lavarse bien la cara, ya que cualquier residuo de aceite, maquillaje o protector solar puede hacer que las pegatinas se despeguen de la superficie de la cara).

El tratamiento realmente se siente como si tu abuela te pellizcara las mejillas suave pero repetidamente en el transcurso de 20 minutos. Así es como se siente cuando la energía hace que tus músculos se contraigan, contorsionando involuntariamente tu cara en una posición arrugada y luego soltándola. Personalmente, me reí mucho porque no pude evitar imaginar cómo debe ser.

No experimenté ninguna molestia, excepto cuando un mechón de mi cabello rebelde cayó sobre mi cara y se atascó debajo de la calcomanía. Luego, cuando pulsó, sentí un suave tirón hasta que se quitó. Pero los parches en sí eran indoloros y se calentaron gradualmente durante el tratamiento debido a la energía de radiofrecuencia. Inmediatamente después del tratamiento, experimenté un aumento en el volumen y la elevación, pero esto es temporal, como la forma en que los músculos del cuerpo tienden a hincharse levemente con el flujo sanguíneo durante horas o días después de un entrenamiento intenso. Sabía que mis resultados completos a largo plazo llegarían de seis a 12 semanas después, y estaba en esto a largo plazo. (Nota: actualizaré esto con mis resultados después de seis semanas).

Emface frente a microcorriente

Quizás se pregunte si EmFace se siente similar de alguna manera a un tratamiento de microcorriente, pero honestamente no es así. Mientras que con la microcorriente es posible que sienta una leve contracción en la comisura de la boca, EmFace pulsa la cara con contracciones musculares completas, como si hiciera abdominales con las mejillas. Básicamente, si ha probado EmSculpt Neo en cualquier parte de su cuerpo, es exactamente la misma sensación, solo que más suave. Además, la microcorriente se usa a lo largo de diferentes músculos y contornos faciales, desde el mentón, a lo largo de la mandíbula, hacia arriba y más allá, mientras que EmFace se enfoca solo en los músculos elevadores específicos en la parte superior de la cara usando pulsos fuertes. Además, se calienta a medida que la energía de radiofrecuencia se envía al rostro. Entonces, si bien es un tipo de idea similar en el sentido de que ambas tecnologías usan energías para tonificar los músculos faciales, la energía, los músculos y la aplicación son todos diferentes, al igual que los resultados (un año con EmFace frente a dos semanas o un mes para microcorriente) y los puntos de precio (miles con EmFace frente a cientos para microcorriente). Al final del día, es una preferencia personal basada en sus necesidades y estilo de vida.

¿Deberías probar EmFace?

No se puede negar que el efecto combinado de la radiofrecuencia y HIFES aprovechado por EmFace logra un objetivo de tratamiento muy buscado en el rejuvenecimiento facial, el prejuvenecimiento y más. En todos los casos, EmFace está demostrando ser una adición bastante versátil a los conjuntos de herramientas de los proveedores. «EmFace es fantástico para combatir el preenvejecimiento, mantener los resultados quirúrgicos, restaurar el volumen y ayudar a los pacientes que tienen miedo de los rellenos o las agujas», dice el Dr. Halaas.

Si está considerando el tratamiento EmFace para usted, las únicas contraindicaciones que lo impedirían serían si está embarazada o amamantando, o si tiene implantes metálicos en la cara o la cabeza. De lo contrario, como dice el Dr. Halas, «EmFace es una terapia predecible, de manos libres, segura y confiable que es cómoda sin tiempo de inactividad. Hay una gran cantidad de estudios científicos que prueban la eficacia y la seguridad, y la falta de efectos adversos efectos secundarios o efectos estéticos no deseados».

(Estar al día)

Conviértete en un experto en estilo

Únase a la lista de correo electrónico exclusiva de The Zoe Report para conocer las últimas tendencias, guías de compras, estilos de celebridades y más.

Sara Alcarazhttps://blogbelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Cookie Consent with Real Cookie Banner