(Yicai Global) 31 de octubre — Sephora ha comenzado a incluir más marcas chinas entre sus productos de maquillaje, cuidado de la piel, perfumes y otras ofertas de belleza a medida que aumenta la competencia en China. Y varias de estas marcas están aprovechando los canales de venta en el extranjero del minorista de cosméticos francés para volverse globales.
La nueva lista de productos de Sephora publicada hace unos días incluía varias etiquetas chinas. Este es un gran cambio desde que la tienda de cosméticos de la casa de moda francesa LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton ingresó por primera vez al mercado chino. En aquellos días promocionaba principalmente las mejores marcas internacionales como Dior y Givenchy.
Pero las cosas ahora están cambiando a medida que emerge una nueva ola de cadenas locales de cosméticos, como Haydon, Harmay, The Colorist y Wow Color. Marionnaud Paris, una colección de cosméticos de alta gama propiedad de la cadena de atención médica Watsons de Hong Kong, ha abierto cinco tiendas en el continente en los últimos dos años.
Para impulsar las ventas, Sephora dijo en junio que ayudará a cinco marcas chinas de cosméticos a lograr ventas de más de CNY100 millones (USD13,8 millones) en tres años. Muchas de estas etiquetas construyen series de gama alta o submarcas para ganar la entrada a Sephora, con sede en Neuilly-sur-Seine.
Herborist, una gama de productos para el cuidado de la piel basados en hierbas medicinales chinas, fue la primera marca china en unirse a Sephora. El mayor fabricante chino de artículos de belleza y cuidado personal, Shanghai Jahwa United, invirtió CNY4,5 millones (USD 617 200) para cofundar Sephora (Beijing) Cosmetics Sales en 2006. En 2008, Herborist tenía su propio mostrador de cosméticos en París, el primero de China. .
Otros, como Marie Dalgar, Inoherb y MGP, han seguido desde entonces. Marie Dalgar, con sede en Shanghai, obtuvo acceso a ocho países, incluidos Tailandia, Malasia y Singapur a través de Sephora.
Sephora se está expandiendo rápidamente en China y el año pasado agregó 38 nuevas tiendas en comparación con un promedio de 18 por año entre 2005 y 2020. Sephora Shanghai y Sephora Beijing registraron CNY10,900 millones (USD1,500 millones) en ingresos operativos el año pasado, un aumento de 17,4 por ciento desde hace un año, según el informe financiero de Shanghai Jahwa.
Montaje: Kim Taylor