Los datos más recientes de los análisis de sangre de 137 pacientes con sospecha de inmunorresistencia a BoNT-A entre 2011 y 2022 muestran que 79 de los pacientes dieron positivo, lo que representa el 58 por ciento del total.
La inmunorresistencia se puede clasificar en función de dos estructuras proteicas de inmunidad: el 48 % es resistente a las neurotoxinas centrales, el 18 % a las proteínas complejantes y el 8 % a las neurotoxinas centrales y a las proteínas complejantes.
Algunos casos con resistencia a proteínas complejantes aún pueden usar dosis de alta pureza de BoNT-A sin proteínas complejantes, pero aquellos con resistencia a neurotoxinas centrales requieren tiempo para que los niveles de anticuerpos disminuyan.
Rungsima recomienda enfáticamente tratamientos de profesionales estéticos confiables y de calidad para reducir el riesgo y prevenir la posible inmunorresistencia a la BoNT-A.
“Recomendamos usar una pequeña cantidad una vez cada 3 o 4 meses”, dijo Rungsima.
Yuttana Srinoulprasert del Departamento de Inmunología dijo que el centro es una integración entre una clínica y una preclínica que utiliza datos clínicos: el historial del paciente del tipo, la dosis y la falta de respuesta a las inyecciones de BoNT-A para seleccionar de manera efectiva un tratamiento adecuado o el tipo correcto de BoNT-A para que que los pacientes puedan recibir un tratamiento continuo de forma segura.
El costo de la prueba es de alrededor de 1600 baht, dijo Yuttana.
Mientras tanto, el Hospital Siriraj ha unido fuerzas con Merz Aesthetics Tailandia, un fabricante y distribuidor líder mundial de Altera y productos farmacéuticos para clínicas estéticas, para inaugurar oficialmente el Centro de Diagnóstico de Inmunorresistencia BoNT-A.
Esta colaboración tiene como objetivo proporcionar canales para que los tailandeses accedan convenientemente a los programas de prueba. También crea una red para la recopilación de datos, incluidas muestras de sangre de pacientes que pueden desarrollar inmunorresistencia a BoNT-A y guía a los pacientes a través de la evaluación y el manejo profesional de la afección.
La red ahora cuenta con 40 clínicas de estética asociadas en Bangkok. La meta para el próximo año es 100 clínicas de estética.
Merz Aesthetics Tailandia planea abrir nuevos canales de comunicación para que los pacientes y clientes reciban consultas sobre inmunorresistencia a BoNT-A en un futuro cercano. CEO Kittiwan Rattanachandr dijo.
El centro está destinado a mejorar el turismo médico de Tailandia.
El mercado de la medicina estética del país tenía un valor de 1.520 millones de dólares (57.400 millones de baht) en 2021, según grandviewresearch.com, y se espera que crezca un 9,7 % entre 2022 y 2030.
La tendencia cambiante hacia el mantenimiento de una belleza estética óptima es uno de los principales motivadores para el uso de procedimientos estéticos. Además, se espera que el aumento del turismo médico y el envejecimiento de la población impulsen el crecimiento del mercado.