Los 40 son los nuevos 30 ya veces también los nuevos 20. Y además gracias a la medicina estética, es inútil negarlo.
Si por un lado está bien establecido que ciertos procedimientos son cada vez más solicitados incluso por los más jóvenes, también es cierto que el núcleo duro de la clientela de médicos y cirujanos estéticos son los mayores de 40 años, dispuestos a pasar por el quirófano (incluso si la preferencia es por intervenciones suaves y no demasiado invasivas) para mostrar unos años menos y evitar los efectos inexorables del envejecimiento.
Pero, ¿cuáles son los tratamientos más en boga actualmente y que, presumiblemente, serán cada vez más solicitados por esta generación de aspirantes a Dorian Gray? Aquí están.
Relajantes antiarrugas y rellenos voluminizadores
Los inyectables como la neurotoxina y los rellenos ocupan el primer lugar de los tratamientos más solicitados, como también declara el cirujano plástico de Nueva York Román Rayham, MD. Mientras que los relajantes de las arrugas como Botox Cosmético, Xeomin, Dysport y Jeuveau congelar el movimiento muscular para reducir las líneas alrededor de la frente y los ojos, como rellenos Juvéderm, Restylane y RHA hacen su trabajo para restaurar el volumen perdido y dar al rostro su plenitud juvenil. La relación entre la mejora relativamente significativa en el aspecto del rostro, la facilidad y rapidez del propio procedimiento y el mínimo tiempo de inactividad, hace que este tipo de intervención sea muy atractiva para quienes quieren obtener resultados rápidos y visibles, sin recurrir a un verdadero y propio lavado de cara.
Britney Spears es una de las muchas celebridades que han confesado usar relleno labial con regularidad: «A la doctora que veo, [un chirurgo plastico di Beverly Hills] Dr. [Raj] Kanodia, hazme cosas raras’.
Tensores de la piel
Además de las sustancias inyectables, los mayores de 40 buscan revitalizantes y potenciadores de colágeno, para contrarrestar los efectos del envejecimiento. «Como sabemos, después de llegar a los 40 años, casi todo el mundo comienza a experimentar la pérdida de colágeno y comienza a desarrollar arrugas estáticas y dinámicas. Como resultado, muchos requieren tratamientos para aumentar la producción de colágeno, como Ulterapia de Sotherga y Thermage. Además, los tratamientos con radiofrecuencia provocan molestias casi insignificantes durante el procedimiento y ofrecen resultados aún mejores. En mi opinión, estas modalidades serán cada vez más populares en los próximos años”, comenta el Dr. Rayham. Entre los entusiastas partidarios de estos estiramientos faciales con ultrasonidos no quirúrgicos también se encuentra la hermosa Jennifer Anistonpara los que la edad avanzada parece ser sólo un hecho personal.