lunes 06 Feb, 2023
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Las nuevas marcas de belleza italianas a seguir en 2022

Si te apasiona el mundo de la belleza y sobre todo frecuentas las redes sociales y comunidades afines, te habrá sido imposible no fijarte en la proliferación de nuevas marcas de bellezaincluidos los italianos. Nuestro país siempre ha sido bastante tradicional en términos de belleza, especializándose sobre todo en la producción de productos cosméticos: en la provincia de Cremona, por ejemplo, está el Centro Tecnológico de cosméticos, que trabaja para muchas marcas famosas, muchas de las cuales hasta Hace mucho tiempo ni siquiera se distribuían en Italia. Sin embargo, las cosas también están cambiando por estos lares, sobre todo gracias a la web, donde personalidades y personajes no colaboran ni lanzan nuevas líneas, todo ello orientado a lo social tanto en términos de lenguaje como de estética.

Según las últimas proyecciones de Cosmetica Italia, según lo informado por WWD, en 2021 el sector de la belleza debería registrar un aumento del 8,5% en la facturación, equivalente a 10.600 millones de euros. Una importante señal de recuperación, acompañada también de un crecimiento del 29,7% en las ventas online, que todavía constituyen una cuota mínima del mercado global («sólo» 900 millones de euros) por el momento, pero están destinadas a crecer. Datos que demuestran la vitalidad del sector y los consiguientes amplios márgenes para viejas y nuevas realidades, que encuentran terreno fértil para expandirse.

Las marcas de belleza italianas más famosas y las que hay que seguir

El interés en el mundo de la belleza por parte de los consumidores italianos ha crecido a lo largo de los años gracias sobre todo a las redes sociales, acercando a muchas personas a un sector que antes a menudo era desairado. Los tutoriales fueron la piedra angular que mostró el potencial del maquillaje y el cuidado de la piel a una gente bastante desconfiada al respecto, cambiando por completo su enfoque. Aquí las personalidades más famosas han comenzado a crear sus propias marcas, que han logrado un gran éxito revolucionando el sector y obligando a los grandes nombres a adaptarse a las nuevas exigencias.

¿Algunos ejemplos? VeraLab deesteticista cínica o Cristina Fogazzi, nacida en 2015 y en constante crecimiento para abrir también tiendas físicas, ClioMakeUpShop del gurú ClioMaquillajeel primero y más seguido en Italia, Nablaahora apreciada internacionalmente, cuyo director creativo es el famoso Daniele Lorusso aka MrDanielMakeup, youtuber nacido y ahora autor del look característico de muchas celebs, y mulac, marca de otra personalidad de YouTube, Cindy Sold, conocida como LaCindina, ahora una emprendedora de pleno derecho. En cambio, Neve Cosmetics fue una de las primeras marcas italianas social friendly en ofrecer productos de maquillaje natural, lo que también provocó colaboraciones con personas influyentes, como lo hizo el más reciente Wemakeup. Un asunto completamente diferente en su lugar CosMyFy, una empresa internacional que brinda a los creadores la oportunidad de crear algunos productos de maquillaje y cuidado de la piel. Algunas pequeñas marcas italianas ya existentes como Mesauda y Astra se han adaptado de manera muy inteligente a este cambio: ajustar el tiro les permitió ser cada vez más populares y apreciados.

En este hervidero de crecimiento y entusiasmo, son tantos los nombres nuevos que han aparecido en el mundo de la belleza en los últimos años, como Zago Milán, shampora mi SkinLabo, ahora realidades absolutamente consolidadas y afirmadas, pero ¿cuáles son las marcas independientes a tener en cuenta? Entre los que están a punto de dar el salto al gran público y los que acaban de nacer, ¡aquí tienes los nombres para marcar y probar de inmediato!

Sara Alcarazhttps://blogbelleza.es
Redacto y escribo cosas en este maravilloso blog de noticias sobre el CBD y temas referentes del mundillo del cannabis.
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