miércoles 11 Sep, 2024
spot_img
InicioNegociosEn Italia, los círculos empresariales favorecen a la candidata de extrema derecha...

En Italia, los círculos empresariales favorecen a la candidata de extrema derecha Giorgia Meloni

Giorgia Meloni, líder del partido italiano de extrema derecha Fratelli d’Italia, durante un mitin en la Piazza Duomo de Milán, Italia, el 11 de septiembre de 2022.

Villa d’Este en Cernobbio es uno de los lugares más lujosos y refinados a orillas del lago de Como, lo que ya es decir. Construido en el siglo XV y rodeado por un frondoso parque de 25 hectáreas, este paraíso renacentista rodeado de montañas fue transformado en un hotel de lujo a finales del siglo XIX, y desde entonces mantiene un aura mantenida con refinamiento y discreción.

Una vez al año, a principios de septiembre, este lugar de poder muy secreto abre sus puertas de par en par y de repente se convierte en el objeto de toda la atención. Es aquí, de hecho, donde se lleva a cabo el Foro Ambrosetti, a menudo denominado por los medios italianos como el «mini-Davos» lombardo. Durante tres días, diplomáticos, líderes empresariales y líderes políticos de todos los ámbitos de la vida se reúnen e intercambian puntos de vista sobre cuestiones planetarias.

Pero más allá de estas consideraciones, Cernobbio es también el mejor lugar para tomar el pulso a las élites económicas del país. También la edición 2022 del encuentro, que se realizó del 2 al 4 de septiembre, en plena campaña electoral y en un contexto de incertidumbres planetarias, fue escrutada con aún más atención que en la ‘ordinaria’.

Atmósfera bastante consensuada

Una persona en particular acaparó todas las miradas: el líder de la formación posfascista Fratelli d’Italia, Giorgia Meloni, señalado como probable ganador de las elecciones del 25 de septiembre, que se organizarán tras la renuncia, en julio, del presidente del abogado, Mario Draghi. Nada en su itinerario sugería que se encontraría en territorio conquistado en Cernobbio. Una larga carrera militante con grupos posfascistas, un euroescepticismo largamente reivindicado y -quizás lo peor de todo- orígenes romanos: los obstáculos no eran pequeños. Sin embargo, el líder de Fratelli d’Italia salió con honores.

Lea también: Artículo reservado para nuestros suscriptores En la campaña, Giorgia Meloni, líder de la extrema derecha, denuncia el declive de Italia

“El año pasado, en Cernobbio, mandaba Mario Draghi y las élites económicas italianas querían sobre todo que durara lo máximo posible. Este año, mientras él está a punto de irse [il continue d’expédier les affaires courantes jusqu’à ce qu’un gouvernement soit formé après les élections], el sentimiento general fue que no hay mucho de qué preocuparse por el contexto político interno. No faltan temas de preocupación, desde el repunte inflacionario hasta el regreso de la guerra en suelo europeo, pero Giorgia Meloni no parece ser uno de ellos”, confiesa un habitual del Ambrosetti Forum, sorprendido por este ambiente básicamente bastante consensuado. .

Dos semanas antes, durante la reunión en Rímini, organizada por el poderoso movimiento católico Comunión y Liberación, muy asentado en los círculos empresariales del norte del país, la líder de los posfascistas ya había sido elogiada calurosamente, y no había sido superado por el metro de los aplausos que por el propio Mario Draghi. En Cernobbio, la acogida fue algo menos unánime, pero más que cordial.

Te queda el 63,13% de este artículo por leer. Lo siguiente es solo para suscriptores.

Sara Alcarazhttps://blogbelleza.es
Redacto y escribo cosas en este blog de noticias sobre Belleza y temas referentes del mundillo de los cosmeticos y las mejores marcas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner