jueves 03 Oct, 2024
spot_img
InicioTratamientos6 consejos para el tratamiento de acné en adolescentes

6 consejos para el tratamiento de acné en adolescentes

Existen varias recomendaciones o consejos para poder deshacerte o mejor dicho, disminuir la cantidad de acné que puede aparecer en los adolescentes, algunas de estas pueden ser más útiles que otras pero de igual forma todos juegan un papel importante en la recuperación de la piel, mucho más si el caso se presenta en adolescentes.

¿Qué es el acné?


El acné es nada más y nada menos que una afección del tipo cutáneo que se da cuando los folículos pilosos debajo del cutis o piel se obstruyen por diferentes cosas, siendo estas posiblemente piel muerta, o células muertas, causando así grandes formaciones de espinillas, o granos de diferentes tipos, teniendo el acné activo grado I o acné activo grado II.

Acné activo grado I


En este caso el acné no es tan grave, suele aparecer como comedones o incluso como inflamatorias en poca cantidad, sin tener que aparecer en la cara completa, en todo caso podrían aparecer en mayor cantidad otro tipo de acné que suelen ser pústulas, pudiendo llegar a tener tal vez diez en todo el rostro.

Acné activo grado II


Este es un caso un poco más severo, aquí puedes obtener hasta veinte del tipo inflamatorio, hasta cuarenta comedones, y tronco afectado, pudiendo tener la cara llena de este tipo de acné.

¿Cuáles son los 6 mejores consejos para el tratamiento del acné en adolescentes?


Hay muchos tratamientos necesarios para poder disminuir o acabar con el acné si eres adolescente, y aunque algunas parezcan absurdas siempre se recomienda seguirlas para evitar mayor cantidad de brotes.

Algunos consejos son:

1. Mantén la piel limpia

Una de las mejores maneras de prevenir y tratar el acné es mantener la piel limpia. Lava tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche, con un limpiador suave específico para el acné.

Uso de productos adecuados

Es importante utilizar productos adecuados para tu tipo de piel y que estén diseñados específicamente para tratar el acné. Evita usar productos que contengan alcohol, ya que pueden resecar e irritar la piel.

2. Evita tocar tu rostro

Tocar tu rostro con las manos sucias puede propagar bacterias y aceites que contribuyen al acné. Procura mantener tus manos limpias y evitar tocar tu rostro innecesariamente.

3. Cuida tu alimentación

La alimentación juega un papel importante en la salud de tu piel. Algunos estudios sugieren que una dieta rica en frutas, verduras, proteínas magras y granos enteros puede ayudar a prevenir y tratar el acné.

Alimentos recomendados

Incorpora en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes, como frutas y verduras de colores, además de alimentos ricos en zinc, como las nueces y legumbres, que pueden ayudar a reducir la inflamación y mejorar la apariencia de la piel.

Alimentos que debes evitar

Es aconsejable reducir el consumo de alimentos procesados, azúcares y grasas trans, ya que pueden empeorar el acné. Además, es recomendable limitar la ingesta de productos lácteos, pues algunos estudios sugieren que podrían contribuir al acné en algunas personas.

4. Reduce el estrés

El estrés también puede ser un factor que contribuya al acné en adolescentes. Practicar técnicas de relajación, como meditación, yoga o ejercicio, puede ayudar a reducir el estrés y, a su vez, mejorar la salud de la piel.

5. Consulta a un dermatólogo

Si el acné es persistente y no mejora con los cambios en la rutina de cuidado de la piel y en la alimentación, es recomendable consultar a un dermatólogo. El dermatólogo podrá evaluar tu situación y recetar tratamientos específicos, como cremas tópicas, antibióticos orales o tratamientos más avanzados, como la terapia de luz o la isotretinoína.

6. Mantén una rutina de ejercicio

El ejercicio regular puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir el estrés, lo que a su vez puede mejorar la salud de la piel. Sin embargo, asegúrate de lavar tu rostro después de hacer ejercicio para eliminar el sudor y evitar la obstrucción de los poros.

¿Cuál es el tratamiento más recomendable para tratar el acné en adolescentes?


Probablemente el tratamiento más recomendable a la hora de querer mejorar, disminuir o acabar con el acné activo sería el uso del Quickláser, un método muy reconocido en lo que conocemos como cuidado de la piel, esto por su uso de bactericida, y aclarante para cualquier tipo de piel.

Este tratamiento es de los más útiles, por ello se realiza comúnmente en varias sesiones, todo para poder tener mejores resultados.

¿Dónde puedo recibir estos servicios?


Si deseas poder recibir alguno de los servicios antes mencionados entonces debes de visitar a la clínica estética Chávarri, un lugar lleno de profesionales y equipos de la mejor calidad posible que te darán la mejor experiencia, todo mediante un excelente servicio, calidez y además de ello muchas ganas de poder ayudarte a sentirte mejor.

Esta clínica ofrece gran cantidad de cosas que pueden llegar a ser útiles para ti, teniendo en cuenta que podrás optar por diferentes tipos de tratamientos láser, tratamientos estéticos o incluso tratamientos corporales que podrían ayudarte en tu salud corporal o salud mental.

La clínica Chávarri tiene más de treinta y cinco años de experiencia en el área, brindando un servicio diferencial a todos los clientes o pacientes que han pasado por sus puertas, teniendo en cuenta sus necesidades, requerimientos y vivencias, todo para construirles la mejor realidad posible en base a su salud física, mental o estética.

Sara Alcaraz
Sara Alcarazhttps://blogbelleza.es
Redacto y escribo cosas en este blog de noticias sobre Belleza y temas referentes del mundillo de los cosmeticos y las mejores marcas
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Ads -spot_img

Artículos más Populares

Comentarios Recientes

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner