En el mundo hiperconectado de hoy, las pequeñas empresas pueden aprovechar mucho el marketing en línea. Tener una sólida base de clientes es importante, especialmente para impulsar el marketing orgánico de boca en boca. Sin embargo, una sólida presencia en línea no solo multiplica ese marketing, sino que también permite una mayor conexión con sus clientes.
Los dueños de negocios de belleza con marketing en línea sólido ven estas conexiones todos los días. Desde clubes de fidelización hasta felicitaciones de cumpleaños personalizadas, el marketing en línea es crucial, y no solo para aumentar las cuotas de mercado y aumentar las ganancias. El marketing online crea una conexión más integrada entre una empresa y sus clientes.
Aquí hay cuatro técnicas esenciales de marketing en línea para propietarios de negocios de belleza.
La belleza en la tienda se encuentra con el marketing en línea
El marketing online crea una relación personalizada entre el cliente y la empresa. En la industria de la belleza, los clientes encuentran y mantienen sus marcas, estilistas y estilos favoritos. Por lo tanto, es vital establecer una buena relación.
El marketing en línea permite que los profesionales de la belleza se comuniquen y se mantengan conectados entre citas. Permanecer en la mente del cliente es una forma segura de mantener la relación. Para adaptarse a las necesidades de cada cliente, estos cuatro métodos destacan sólidas técnicas de marketing para que cualquiera las utilice.
1. Optimice su presencia de soporte en línea
Los clientes de 2022 esperan soporte omnicanal. En otras palabras, sus clientes quieren buscar servicios, encontrar un estilista y reservar una cita donde sea que estén. Ya sea en su dispositivo móvil en un Uber, o sentado en el sofá con una tableta, no importa; su presencia de marketing en 2022 debe estar disponible en todas las ofertas.
Para comenzar, establezca varios servicios de atención al cliente y soporte en todos los canales. Éstos incluyen:
- Chatbots y asistencia en el sitio
- Chats en vivo con representantes de la empresa.
- Soporte de texto y teléfono a todas horas.
- Presencia activa en redes sociales
Es probable que los clientes usen una variedad de estas funciones todos los días. Si ven el nombre de su empresa en estos canales, no se les olvidará. Además, sabrán de cuántas formas pueden comunicarse con su negocio, si es necesario.
El soporte en línea también proporciona información sobre sus clientes. Conozca lo que sus clientes quieren directamente. Luego, use esa información para orientar anuncios, ventas y otras campañas de marketing. Concéntrese en datos demográficos, estilos de vida o tendencias de compra comunes. Comprender a sus clientes lo ayuda a orientar mejor sus servicios.
El marketing en redes sociales es fundamental. Facebook, Instagram y TikTok brindan excelentes plataformas para profesionales y servicios de belleza. Cree una comunidad activa en las redes sociales para reforzar el impacto y la influencia de su marca.
Vivimos en un mundo de constante exposición. La industria de la belleza se encuentra a la vanguardia de esa exposición. Acéptalo y abraza a tu clientela. Los factores críticos de las redes sociales que se deben incluir son:
- Comunicación periódica con los clientes: Es poco probable que más de la mitad de los consumidores utilicen un servicio que no responde a las reseñas, preguntas o comunicaciones.
- Optimice sus plataformas de anuncios de Facebook y Google: Estos permiten a los clientes potenciales más oportunidades para encontrar sus redes sociales.
- Trabaja con influencers locales: Expanda orgánicamente su base usando nombres populares para resaltar su marca. Permanecer cerca de casa ayuda a acentuar a sus clientes locales.
La industria de la belleza y las redes sociales son una combinación perfecta. Usa ese partido en todo su potencial. Crea una presencia sólida en las redes sociales en todas las plataformas para asegurarte de llegar a todos los clientes potenciales.
3. Reforzar el servicio al cliente a través del alcance
Junto con las redes sociales, el alcance del cliente ayuda a garantizar que sus clientes estén contentos. Si las redes sociales permiten que sus clientes hablen con usted, el alcance le permite conectarse con ellos.
Los anuncios y las comunicaciones por correo electrónico son algunos de los enfoques más populares. Son la principal fuente de retención de clientes para la mayoría de las pequeñas empresas. Desde boletines hasta cupones de cumpleaños personalizados, los correos electrónicos impulsan las ventas. El marketing por correo electrónico permite estrategias simples pero efectivas. Por ejemplo:
- Anuncie eventos especiales para atraer clientes, como tutoriales de peluquería.
- Envíe actualizaciones de ventas de temporada.
- Recordar a los clientes las próximas citas.
- Anuncie programas de recomendación, ofertas exclusivas para boletines informativos u otras promociones por tiempo limitado.
- Pida a los clientes una revisión después de una cita.
Ninguno de estos correos electrónicos es invasivo. Destacan que el cliente está en mente, y los clientes de hoy lo entienden. Muchas de estas mismas estrategias funcionan como textos/SMS. Para obtener los mejores resultados, elija un método y apéguese a él. Mezclar marketing por correo electrónico y SMS a veces parece demasiado agresivo.
Una relación de trabajo entre el cliente y el negocio prospera en la comunicación. Y un buen programa de divulgación garantiza un servicio y una retención de clientes sólidos.
4. Crea un Programa de Lealtad
Es esencial maximizar todos los canales de marketing en línea. Los programas de lealtad recompensan a los clientes por interactuar con ese marketing en línea. De hecho, más del 70% de los consumidores eligen un negocio en lugar de un competidor debido a un programa de lealtad significativo.
Los programas de lealtad brindan varios beneficios para los clientes y el negocio. Los clientes se benefician de puntos, servicios gratuitos o cualquier otra cosa que decidas ofrecer en el plan de fidelización. Al mismo tiempo, las empresas disfrutan de una mayor retención y de compras continuas de los clientes.
Hay muchos programas de lealtad para usar en un negocio de belleza. Los más comunes incluyen:
- Programas de beneficios: En diferentes niveles, ofrecer a los clientes productos o servicios gratuitos.
- Programas de puntos: Los clientes acumulan puntos a través de las compras. Gastan esos puntos en servicios y productos.
- Programas de nivel: Estos son gratuitos y de pago. Según diferentes umbrales, incluidos los montos de gasto o los niveles de suscripción, los clientes tienen acceso a diferentes niveles de recompensas.
Similares en concepto, los programas de recomendación de amigos son otro programa simple de fidelización. Los clientes obtienen recompensas y un nuevo profesional de la belleza. La empresa se beneficia del patrocinio continuo y de nuevos clientes. La lealtad es una calle de doble sentido, por lo que los programas de lealtad ayudan a garantizar que tanto el cliente como la empresa se beneficien.
Pensamientos finales
Los profesionales de la belleza y los dueños de negocios están perfectamente preparados para aprovechar el marketing en línea. Los clientes de hoy quieren tener la conexión al alcance de la mano. El alcance en línea permite eso, y más.
Sea proactivo y comuníquese por correo electrónico o anuncios en las redes sociales. Envíe mensajes de cumpleaños personalizados para impulsar las ventas. Por último, pero no menos importante, cree un sólido programa de lealtad para el crecimiento orgánico y una base de clientes fortalecida.